placeholder
Las Últimas
11 de enero de 2021 15:55

No faltaron los intentos de suicidio

Un hombre se subió a las barandas del puente peatonal de la av. Antonio J. de Sucre y Talabera. Foto: Cortesía ECU 911

Un hombre se subió a las barandas del puente peatonal de la av. Antonio J. de Sucre y Talabera. Foto: Cortesía ECU 911

Redacción Últimas Noticias. (I)

Una persona se trepó en las barandas del puente peatonal de la av. Antonio José de Sucre y Hernado Talabera, en el sur. Iba a lanzarse.

Esa imagen fue captada por las cámaras del ECU 911 a las 08:15 del 10 de enero del 2021.  

Ciudadanos y policías lograron evitar que se lanzara. Lo alejaron de la baranda. Hablaron con él y luego lo llevaron hasta su domicilio con sus familiares.

No fue el único caso. El sábado 9 de enero del 2021, a las 14:00, las cámaras captaron a un hombre que permanecía en el puente sobre el Río Chiche. Los policías fueron alertados, acudieron al sitio y evitaron que saltara. Lo trasladaron a la unidad policial de Tumbaco. Allí fue reunido con sus familiares.

Y a las 19:00 del sábado, en la av. Antonio José de Sucre y Puruhá, otro ciudadano se colocó en la parte externa del puente peatonal. Los policías acudieron, pero, el hombre se lanzó.

Abajo del puente otro grupo de policías amortiguó la caída, pero uno de los uniformados resultó herido. Los afectados fueron al H. Enrique Garcés.
El policía fue atendido por un traumatismo en el brazo. Quien se lanzó estaba estable, y fue reunido con sus familiares.

Si conoce de alguien con tendencia suicida, llame al 911 para recibir ayuda.