placeholder
Las Últimas
19 de marzo de 2019 09:40

Quito amaneció con llovizna y neblina este 19 de marzo

El Inamhi informó que desde la noche del lunes 18 de marzo y con mayor énfasis hoy, "volverán las lluvias al callejón interandino". Foto: Eduardo Terán / ÚN

El Inamhi informó que desde la noche del lunes 18 de marzo y con mayor énfasis hoy, "volverán las lluvias al callejón interandino". Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo

Quito amaneció con llovizna y neblina este martes 19 de marzo del 2019. Ante eso, las autoridades recomiendan a los conductores que conduzcan sus vehículos por precaución.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que desde la noche del lunes 18 de marzo y con mayor énfasis hoy, "volverán las lluvias al callejón interandino, ocasionadas por una rotación de los vientos en niveles medios de la tropósfera".

Se esperan bancos de niebla y lluvias dispersas, con mayor incidencia en las localidades asentadas en las cercanías de la cordillera occidental, en donde también podrán presentarse tormentas eléctricas tipo aislado. "A partir del miércoles se espera una disminución de la frecuencia e intensidad de las precipitaciones".

Las vías del país

La carretera Esmeraldas –Muisne –San José de Chamanga –Pedernales está parcialmente habilitada. Entre Mompiche y Salima, a la altura del sector El Bonito, funciona un solo carril. La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza trabajos por colapso de alcantarilla, la vía está señalizada.

La ruta Esmeraldas –La Independencia –Santo Domingo de los Tsáchilas está parcialmente habilitada. En los kilómetros 34 y 7 se presentan hundimientos, por lo cual está habilitado un carril.

En Bolívar, en la Sierra Centro del país, la carretera Chimbo, Telimbela - La Esmeralda, Montalvo -Guaranda - Tambo Real está parcialmente habilitada.

Las vías en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se encuentran habilitadas.

En la provincia de El Oro hay novedades. La vía Machala - La Avanzada - Piñas está cerrada por la presencia de escombros y sedimentos en la calzada. En Machala, a la altura del ingreso a Santa Rosa, se solicita circular con precaución por acumulación de agua por desbordamiento de río.

En el Austro, sur del país, la ruta Cuenca - Gualaceo - Limón está cerrada. En la Cuenca - Girón - Pasaje se encuentra el mismo panorama. La Cuenca - Molleturo - Naranjal funciona parcialmente.

Las vías de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentran habilitadas con normalidad, excepto la Alóag - Santo Domingo, en el km 68. Se encuentra habilitado un carril debido a un deslizamiento de tierra.

En Manabí, las carreteras Olmedo - Colimes, San Lorenzo - San José y la Pichincha - Quiroga - Calceta, se encuentra parcialmente habilitadas. El resto de vías de esa provincia operan con normalidad.