placeholder
Las Últimas
5 de junio de 2017 11:06

Tres muertos y cinco heridos en accidentes este fin de semana

Los bomberos debieron sacar la puerta para liberar a los ocupantes. Foto: Cortesía AMT

Los bomberos debieron sacar la puerta para liberar a los ocupantes. Foto: Cortesía AMT

Redacción Últimas Noticias

Dos accidentes ocurridos entre la madrugada del sábado 3 de junio y la tarde del domingo 4 dejaron como saldo tres fallecidos y cinco heridos. En el primer accidente una camioneta y una motocicleta estuvieron involucrados, mientras que en el segundo caso, un automóvil del tipo sedan.

En el accidente del sábado por la madrugada, dos jóvenes perdieron la vida y uno más resultó herido cuando a las 05:11 una camioneta gris de cabina simple y una motocicleta con dos ocupantes se impactaron, en la avenida Galo Plaza Lasso, entre las calles Nazareth y José Amezaba, en el norte, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Las per­sonas que murieron viajaban en la moto. En el impacto falleció un joven de 25 años quien, informó el ECU 911, presentó diagnóstico de trauma craneoencefálico grave y paro cardiorrespiratorio.

El segundo ocupante de la motocicleta murió luego de ser transportado por una ambulancia a una casa de salud. Se trata de un hombre de 24 años que sufrió un trauma craneoencefálico grave, evisceración abdominal, nueve fracturas de pelvis y trauma raquimedular.

Tras el impacto, la camioneta quedó junto al parterre, con la parte frontal izquierda destruida. La moto quedó destrozada, unos metros más atrás.

Al lugar de la emergencia acudieron dos ambulancias de Cruz Roja para socorrer a las víctimas.

Llegó también una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito y dos unidades de la Policía Nacional especializadas en accidentes de tránsito, para investigar las causas del suceso.

Personal de la AMT informó que el vehículo involucrado fue llevado al patio de retención vehicular Gualaquiza (en Cotocollao).

El accidente ocurrió en la avenida Galo Plaza, en el norte de la ciudad. Foto: cortesía AMT

El accidente ocurrió en la avenida Galo Plaza, en el norte de la ciudad. Foto: cortesía AMT

El domingo, en cambio, se registró un accidente de grandes proporciones en Tumbaco, al oriente de la ciudad, que dejó como saldo una persona fallecida y cuatro heridas.

El incidente tuvo lugar en la Ruta Viva. Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, un vehículo Aveo blanco se impactó contra otro automóvil que circulaba en sentido contrario, y que luego abandonó la escena.

Danilo Mendoza, oficial de los bomberos que acudió al mando del operativo, informó que al llegar se percataron que en el vehículo accidentado estaban cinco ocupantes y que el impacto fue frontal y lateral.

Como los pasajeros quedaron atrapados en el interior del vehículo, lo primero que hicieron los uniformados fue hacer uso de maquinaria especializada para poder abrirse paso entre los fierros retorcidos y lograr rescatarlos.

Los bomberos cortaron la puerta delantera izquierda del automóvil, donde se encontraba el conductor.

Una vez que fueron liberados, los paramédicos, revisaron a los heridos y los estabilizaron para luego trasladarlos a casas de salud cercanas.
Al lugar acudió además, una unidad del Departamento de Medicina Legal de la Policía Judicial, que realizó el levantamiento del cuerpo de la persona que resultó fallecida.

A la emergencia acudió un contingente con 15 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano, una unidad de rescate, una autobomba y dos ambulancias.

Mendoza recomienda a la ciudadanía respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y manejar siempre a la defensiva.