placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2019 08:59

Quito amaneció con niebla y lluvia este 8 de enero 

Por la lluvia y la neblina, el tráfico se volvió lento y pesado en la avenida Simón Bolívar, este 8 de enero del 2019. Foto: Galo Paguay / ÚN

Por la lluvia y la neblina, el tráfico se volvió lento y pesado en la avenida Simón Bolívar, este 8 de enero del 2019. Foto: Galo Paguay / ÚN

Diego Bravo

Determinadas zonas de Quito amanecieron con lluvia y niebla la mañana de este martes 8 de enero del 2019. El tráfico se tornó lento y pesado en ciertos sectores y las autoridades recomiendan a los conductores que tomen medidas de precaución al movilizarse.

La niebla cubrió ciertos sectores de la ciudad como El Trébol, donde una larga fila de vehículos se formó desde el peaje hasta llegar a la avenida Velasco Ibarra. En otros sectores no llovió como la avenida Simón Bolívar, a la altura de Gualo y Zámbiza, nororiente de Quito.

Allí, una larga fila de autos se formó desde Llano Chico al redondel de Gualo. La niebla también se presentó en la zona de la González Suárez.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en varias localidades del Ecuador se presentan lluvias, niebla y bajas temperaturas, así como la presencia de niebla que reduce visibilidad.

En la Sierra, el cielo estará nublado con presencia de lluvias. "Las temperaturas permanecerán bajas debido a la ausencia de radiación solar".

En la zona de Carapungo, la movilidad fluyó con normalidad para los vehículos que se dirigen al norte de la urbe, así como los que se van para el sur.

En lo que respecta a emergencias, un árbol se cayó en el parque de Guápulo. Agentes civiles de tránsito gestionaron la movilidad en el sector y colaboraron para levantarlo.

Asimismo, un accidente se produjo en la avenida Simón Bolívar, en sentido sur-norte, 500 metros antes del puente de Guápulo, en donde un carro se volcó.