placeholder
Las Últimas
4 de julio de 2017 08:00

El día a día cambió en La Michelena, al sur

Las obras de ingeniería forman parte de la construcción del Metro de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Las obras de ingeniería forman parte de la construcción del Metro de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Los dueños de varios negocios ubicados en el sector de La Michelena, en el sur de la ciudad, cambiaron su cotidianidad desde el pasado sábado.

Ese día empezó la intervención en un tramo de la avenida Mariscal Sucre, desde la calle Michelena hasta la Luis Iturralde.

En el sitio se realizan trabajos de cableado para la estación La Magdalena del Metro de Quito.

En el tramo intervenido de la avenida se cerró la circulación en un carril y se redujo el espacio de la acera.

Desde hace 18 años, Patricio Hernández tiene una tienda a pocos metros de la calle Iturralde. El hombre contó que debido a los trabajos, la congestión en la importante arteria se intensificó considerablemente.

Dijo que en el sector se cortó el servicio de agua potable durante algunas horas. “No nos han socializado la intervención que están llevando a cabo”, contó.
Diego Moreno es propietario de una cebichería ubicada en el sector.

Asegura que los trabajos han incidido negativamente en el negocio. “Viene menos gente. Y no sabemos a ciencia cierta los obras que se están ejecutando”, contó el propietario.

Debido a la intervención que se realiza sobre el carril derecho de la Occidental en sentido sur-norte, en las intersecciones se colocaron rampas para que los transeúntes puedan cruzar por el paso cebra.

Los moradores hacen un llamado a las autoridades para que cumplan con los plazos de la obra, y el sector vuelva a la normalidad.