placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2017 19:11

La Carolina tiene su propia aplicación para recorrerla

La aplicación se llama Quito App y ya está disponible en Apple Store y Play Store.

La aplicación se llama Quito App y ya está disponible en Apple Store y Play Store.

Daniel Romero

Una aplicación para teléfonos móviles será la guía para recorrer las opciones con las que cuenta el parque La Carolina, en el norte de Quito. Un convenio entre el Municipio y la empresa privada permitió el desarrollo de una aplicación que se podrá utilizar desde este viernes, 17 de noviembre de 2017.

La aplicación se llama Quito App y ya está disponible en Apple Store y Play Store. Según Esteban Ortiz, gerente de Ecuabeacons, empresa a cargo de la aplicación y su plataforma, mediante el teléfono móvil se podrá consultar la ubicación de los atractivos del parque, eventos fijos con los que cuenta sitios como Mundo Juvenil, programaciones especiales como conciertos y los puntos de atención de Salud Al Paso.

Para emitir esta información a los teléfonos móviles se utilizan microcomputadores denominados ‘beacons’. En todo el parque La Carolina están instalados 56 de estos dispositivos que emiten la información a quienes cuentan con la aplicación.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el convenio consiste en que el Municipio ofrece el lugar para la utilización de la aplicación. El objetivo es volver interactiva la participación que tienen los usuarios con las atracciones que tiene el parque.

Este es un plan piloto que durará 14 meses. Según Ortiz, la forma en la que prevén atraer a la gente para la descarga de la aplicación es mediante siete puntos de wi fi gratuito, ubicados en los parqueaderos de La Carolina.

“La gente no tiene que usar los datos de su teléfono. Puede descargarse la aplicación en los puntos wifi. Además, una vez que una persona tenga la aplicación, esta funciona vía bluetooth. Es decir, no requiere usar sus datos móviles”, dijo.

Otra novedad de la aplicación es un sistema de acumulación de puntos por abrir los mensajes de los auspiciantes privados y del Municipio. La aplicación acumula estos puntos que después podrán ser canjeados en cuatro cafeterías ubicadas en el parque por una fruta o bebida hidratante.

Según la Epmmop, la idea es que esto se amplíe a todos os parques metropolitanos de la ciudad. Aunque ya está disponible para ser utilizada, el Cabildo quiteño prevé su lanzamiento formal para este viernes.