placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2017 08:03

El parque Navarro está de aniversario

Se entregó una escultura donada por el Instituto Metropolitano de Diseño. Foto: Daniel Romero/ ÚN

Se entregó una escultura donada por el Instituto Metropolitano de Diseño. Foto: Daniel Romero/ ÚN

Daniel Romero

En La Floresta, uno de sus parques emblemáticos está de aniversario. Este mes, el parque Navarro, conocido como el ‘parque de las tripas’, cumple un año desde que fue renovado en 2016 y los vecinos dicen que el lugar mejoró.

Para Rosy Asimbaña, moradora del lugar, el parque es seguro y un espacio para salir y disfrutar de los juegos infantiles y el esparcimiento. “Los juegos ahora son de calidad”, dijo.

La noche del martes pasado, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hizo un recorrido para constatar el estado del parque. Además, las autoridades entregaron una escultura donada por el Instituto Superior Tecnológico Metropolitano de Diseño.

Dicho centro de estudios se ubica frente al renovado parque Navarro.

La característica del parque es la venta de comidas típicas. La situación para estos comerciantes también cambió. Según Verónica Chango, vicepresidenta de la Asociación, el principal cambio para ellos fue el contar con servicios básicos que mejoraron su oferta. “Ahora tenemos hasta servicios higiénicos. El cambio con servicios básicos nos ayudan a atraer más visitantes”, dijo.

Según el Municipio, las obras para la renovación del parque Navarro, entregada el año pasado, incluyeron la creación de nuevas aceras, rampas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, plantación de árboles, colocación de juegos en el área infantil, implementación de semáforos y señalización vial, entre otras.