placeholder
Las Últimas
15 de septiembre de 2017 08:20

En La Mariscal se hará el 'Parking Day'

Uno de los puntos de esta actividad será en la Leonidas Plaza y Veintimilla. Foto: Daniel Romero / ÚN

Uno de los puntos de esta actividad será en la Leonidas Plaza y Veintimilla. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

La Mariscal, en el norte de Quito, será el punto para conmemorar la Semana de la Movilidad Sostenible. Hoy inicia el denominado ‘parking day’ a cargo de colectivos de peatones y ciclistas.

La Semana de la Movilidad se conmemora en varios países del mundo. Este año, seis colectivos se organizaron para armar una agenda con actividades que muestren la realidad y alternativas para mejorar la forma de moverse dentro de la ciudad.

Una de esas actividades se realiza hoy, desde las 08:00 en una cuadra de la calle Leonidas Plaza, entre Veintimilla y Wilson. Se denomina ‘parking day’ y, según Pamela Mendieta, una de las organizadoras, el objetivo es darle otros usos a los parqueaderos que se ubican en las calles.

“Cambias el parqueo por parques. Es decir, reverdecer y pacificar la zona con espacios de encuentro, descanso y convivencia”, dijo.

Pero, ¿qué piensan los moradores y peatones del lugar? Elisa Fuentes dijo que no ha visto antes una propuesta así. “Por el medioambiente es bueno que haya menos vehículos pero eso debe acompañarse de un buen transporte público”, comentó.

Para Wilmer Vega, conductor, ese tipo de iniciativas son positivas. Sin embargo, deben hacerse sin perjudicar al resto. “Estos parqueaderos de la Zona Azul son los únicos a los que puedo acceder” dijo.

La Semana de la Movilidad se extiende hasta el viernes próximo con varias actividades planificadas.