placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2017 08:12

Pilas al manejar en el paso elevado de la Galo Plaza

El puente de la Galo Plaza y 6 de Diciembre tiene un problema de vallas. Foto: Paúl Rivas/ÚN

El puente de la Galo Plaza y 6 de Diciembre tiene un problema de vallas. Foto: Paúl Rivas/ÚN

Daniel Romero

Los moradores de la Rumiñahui y otros sectores del norte de Quito corren riesgo al circular por el paso elevado de la av. Galo Plaza que conecta con la 6 de Diciembre.

¿La razón? Hace aproximadamente un mes, un vehículo se estrelló contra las barandas de seguridad y dañó las seguridades del intercambiador.

Debido al impacto, un tramo de aproximadamente seis metros de vía no cuenta con barandas de protección Por la noche, no se observa con claridad el límite de la calzada. Así lo contó Andrés Pichucho, que con frecuencia circula por esa parte de Carcelén. “Sí es un peligro. Hay personas que avanzan a velocidad y no se fijan que no hay barreras”.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), luego del accidente en el paso elevado, se emitió un parte policial y actualmente la Fiscalía lleva adelante el proceso por los daños ocasionados a la propiedad pública.

Sin embargo, se adelantó que mientras no se emita el dictamen para que el presunto responsable corra con los gastos, la Epmmop no puede intervenir en el paso elevado.

Hasta que eso ocurra, los conductores que ocupan esta vía del norte de la capital piden que se coloque señalética informativa con el límite de velocidad en el paso elevado, ya que esta no sería la primera vez que un vehículo se accidenta en el intercambiador.