placeholder
Las Últimas
25 de junio de 2019 10:05

En el sur de Quito, un poste quedó a un lado de la calzada

Poste en la calzada en el barrio El Comercio. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Foto: Eduardo Terán / ÚN

Verán: los postes son mobiliario público que ayudan a la dotación de servicios a un sector. Sin embargo, el otro día que fui al barrio El Comercio, en el sur de Quito, vi que un poste quedó caído al borde de una vereda.

En la calle Llacao, unos metros hacia el norte desde la Quimiag, permanece lo que queda de un poste que tiene la base dañada.

Los vecinos dicen que ya lleva un tiempo en el lugar y que han solicitado que se lo retire. Sin embargo, hasta el fin de semana (22-23 de junio del 2019) al menos, seguía ahí mismo.

Actualmente se puede ver cómo se ha destruido parte de su estructura de cemento. Las varillas metálicas están expuestas a un lado de la acera por la que circulan lo peatones.

Los moradores aseguran que es un peligro que esas varillas estén salidas. Creen que se puede ocasionar un accidente si algún conductor que vaya un poco elevado por esta calle del sur se choca.

Los moradores
solicitan que se retire esa estructura de la calzada.

También pidieron que se restituyan las tapas de dos sumideros de esa calles. Dicen que se acumula basura y son focos de infección.