placeholder
Las Últimas
11 de septiembre de 2017 07:17

Quito, 'La Carita de Dios', ganó tres premios

La entrega de los premios World Travel Awards se hizo en el Hotel Hard Rock, en México. Foto: Cortesía

La entrega de los premios World Travel Awards se hizo en el Hotel Hard Rock, en México. Foto: Cortesía

Daniel Romero

Quito ya no solo es Destino Líder de Sudamérica. Desde el sábado también tiene la distinción de Destino Líder en Reuniones y Convenciones, tras ganar ese nombramiento en los World Travel Awards, también llamado ‘Oscar del Turismo’.

La gala se realizó en el Hotel Hard Rock de la Riviera Maya, en México. Ecuador fue el país de Sudamérica que más distinciones logró. En total fueron 14 y de ellas, tres fueron para la capital de los ecuatorianos.

Según Verónica Sevilla, gerenta de Quito Turismo, este es el primer año que la capital gana la distinción de Destino Líder de Reuniones y Conferencias. Sin embargo, también ganó, por quinto año consecutivo, como Destino Líder de Sudamérica. El tercer premio para la capital se lo llevó la terminal aérea de Tababela como Aeropuerto Líder en Sudamérica.

Luis Proaño, del Buró de Eventos y Convenciones de Quito, sugirió que el reconocimiento sobre reuniones y conferencias es un aliciente para traer más turistas de negocios o eventos hasta la ‘Carita de Dios’.

“El turismo de reuniones es difícil de captar. Si bien nosotros somos un destino atractivo, aún no tenemos la adecuada infraestructura; sin embargo, los eventos realizados se han hecho muy bien”, comentó.

Si hay una primera puerta de ingreso para los turistas extranjeros, esa es el Aeropuerto Mariscal Sucre. El reconocimiento a esta terminal aérea se obtuvo, según Quiport, concesionaria del aeropuerto, por el aporte que se le atribuye al desarrollo del turismo local y extranjero. También, a su planificación e inversión en la gestión e infraestructura.