placeholder
Las Últimas
18 de abril de 2019 08:41

Todo listo para la mega procesión del Viernes Santo

La gran procesión Jesús del Gran Poder dura unas tres horas. Foto: archivo / ÚN

La gran procesión Jesús del Gran Poder dura unas tres horas. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Procesión Jesús del Gran Poder en el Centro Histórico es el acto más masivo que, alrededor de la Semana Santa, se cumple en Quito. Y todo está listo para el evento de este 19 de abril del 2019.

Los romeriantes saldrán a las 12:00 desde la Plaza de San Francisco y retornarán al mismo lugar, a través del tradicional recorrido. La procesión dura alrededor de tres horas.

No es, de todas formas, la única procesión de ese día. Otra, que también lleva el nombre de Jesús del Gran Poder, se desarrolla en el sur de Quito.

Empezará también al mediodía y saldrá de la Iglesia Virgen del Quinche, del barrio La Unión, en la calle Natalia Vaca, en Chilibulo.

Esta procesión recorre las calles Guanchapala, Zaruma, Puruhá, avenida Mariscal Sucre, la Michelena, hasta el redondel de la Atahualpa, Tribuna del Sur, continuará por la avenida Teniente Hugo Ortiz, Cacha, Viracocha, Cañaris, Jacinto Collaguazo, avenida Los Libertadores, Zaruma, Puruhá, Natalia Vaca y finalizará su recorrido en la Iglesia Virgen del Quinche, en Chilibulo.

La jornada religiosa no terminará con esos mega recorridos. Uno, algo más corto, tendrá lugar desde las 18:00. Se trata de la Procesión del Silencio, que sale de la iglesia de Santo Domingo. 

Más ritos

La Procesión de la Luz 
tiene lugar este 18 de abril. La marcha estará encabezada por los integrantes del Ballet Folclórico Jacchigua. El recorrido empieza en la Basílica del Voto Nacional (Venezuela y Carchi), a las 18:30. Termina en la Plaza de Santo Domingo.

La procesión de los Diablos de La Merced será el 19 de abril, a partir de las 10:00. El recorrido se iniciará en el barrio San Francisco de la parroquia rural de La Merced (valle de Los Chillos).

La Procesión de la Soledad de María será el sábado 20 de abril, desde las 16:00. Empezará en la plaza del barrio San Marcos.

La Bendición del Fuego
tendrá lugar el sábado, a partir de las 18:00, en el parque Central de la parroquia de Alangasí.