placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2021 17:52

Cayeron, dos por trago y otro por huir

Bomberos rescataron a un hombre del fondo de la quebrada de Caupicho. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Bomberos rescataron a un hombre del fondo de la quebrada de Caupicho. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Redacción Últimas Noticias

Tres personas fueron a parar al fondo de quebradas. Todos fueron rescatados por los bomberos.

El primer caso ocurrió apenas empezaba el sábado. A la 01:00 de ese día, el ECU-911 recibió una alerta de la caída de dos personas en la quebrada de Caupicho, en el extremo sur de Quito. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Maldonado y calle Susana Letort, sector El Blanqueado.

Al sitio acudieron 12 miembros del Cuerpo de Bomberos y pudieron rescatar, 30 minutos después, a los accidentados.

El rescate no fue nada sencillo debido al intenso frío, lo accidentado del terreno y, en general, a las malas condiciones del clima que se presentaron a esa hora.
Los afectados, dos hombres, de alrededor de 35 años, al parecer estaban en estado etílico. Ellos fueron estabilizados en el sitio y no presentaron heridas de consideración.

Y cerca de las 11:30, el Cuerpo de Bomberos recibió otra alerta. Los vecinos del barrio Obrero Independiente informaban que una persona se arrojó a una quebrada portando un arma blanca. Al parecer, estaba huyendo de una persecución.
El percance ocurrió a la altura de la intersección de las calles Miguel Ángel Zambrano y José Gallegos.

Alexander Uyana, subteniente de los Bomberos, precisó que 12 efectivos acudieron al lugar para atender la emergencia, acompañados de equipamiento para rescate en terreno accidentado y tres vehículos, entre ellos una ambulancia.
Alrededor de las 12:00, el equipo de rescate inició la búsqueda.

Por el posible cometimiento de un delito y ante la eventual peligrosidad del accidentado se llamó también a personal de la Policía Nacional, que acudió al sitio.
Alrededor de media hora más tarde, los rescatistas comprobaron que, en efecto, se trataba de un hombre adulto que cayó a la quebrada. Este fue localizado y tres bomberos descendieron para estabilizarlo, vendarlo y extraerlo en condiciones seguras.

Para ello, dijeron los bomberos, se lo “empaquetó”, es decir, se lo colocó en una especie de camilla de madera protegida que suele ser usada para este tipo de rescates complejos.

Una vez en la superficie, el rescatado fue entregado al personal de primeros auxilios de la institución. El afectado registraba golpes en la cabeza, por lo que esta parte de su cuerpo fue vendada nuevamente.

El paciente fue trasladado luego a una casa de salud del sur de Quito con custodia policial.