placeholder
Las Últimas
13 de agosto de 2021 19:17

El reencuentro de guaguas se activa

Cortesía Subsecretaría de Educación del DMQ. Los juegos son parte de las actividades.

Cortesía Subsecretaría de Educación del DMQ. Los juegos son parte de las actividades.

Redacción Últimas Noticias

Los bautizados como Puntos de Reencuentro ya están activos en Nanegalito, en el noroccidente, y se seguirán ampliando en el Distrito Metropolitano.

Son espacios para niños y adolescentes. Ya hubo una primera tanda de “reencuentros”, en los cuales se cuida el cumplimiento de medidas de bioseguridad.
En cada sitio hay cuatro estaciones: de registro, pedagógica, socioemocional y lúdica. La meta: llegar a cada ‘peque’ dentro y fuera del sistema educativo y conocer la salud física, ­mental y avance en su proceso educativo.

Ojo: para asistir a los puntos de reencuentro no es necesario que los muchachos sean parte del sistema educativo, la idea es que vayan todos los que puedan.
De paso, indicó la Subsecretaría de Educación del Distrito, se busca identificar a estudiantes que abandonaron el sistema educativo nacional y definir la vía para el retorno.

El proceso arrancó el martes 10 de agosto y estará vigente durante cuatro semanas, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 13:00.

En los distritos Nanegalito y La Delicia, del Régimen Costa-Galápagos, se activarán 14 Puntos de Reencuentro, distribuidos en diferentes instituciones educativas.

En los espacios acolitan voluntarios internos y externos. En el grupo hay 90 voluntarios de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe), funcionarios de la Subsecretaría de Educación de Quito y del Distrito Educativo, además de directivos de instituciones educativas, docentes, profesionales de consejería estudiantil, entre otros.

Entre los participantes de las primeras jornadas estuvo la profe parvularia Rebeca Jumbo. Para ella, se trata de espacios seguros donde los niños comparten, disfrutan y aprenden.

Para la primera semana se han convocado según la edad. Hoy, por ejemplo, es el turno para adolescentes de 15 a 18 años.

En las próximas semanas se activará el resto de puntos en Pacto, Gualea, Nanegal y San José de Minas. En el primero, por ejemplo, va del 16 al 20 de agosto.