placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2019 11:24

Es oficial: El ‘Hoy no circula’ durará 15 horas

Guillermo Abad (derecha), secretario de Movilidad, durante la rueda de prensa. Foto: captura

Guillermo Abad (derecha), secretario de Movilidad, durante la rueda de prensa. Foto: captura

Ana María Carvajal
(I)

La medida Hoy no circula, que reemplazará temporalmente al pico y placa, se extenderá de 05:00 a 20:00, según Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio de Quito.

El funcionario también indicó que la medida, que incluye taxis y motos, 
empezará a regir el 9 de septiembre del 2019 y que se extendería durante los ocho meses que durará el plan de repavimentación intensiva.

Es decir que los conductores que actualmente no deben sacar sus autos un día a la semana de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30, desde septiembre no podrán hacerlo durante 15 horas y solo podrán usarlo en las noches y madrugadas.

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), explicó que el plan de repavimentación empezará con 39 tramos y se trabajará en las calzadas, parterres y aceras.

La inversión inicial será de USD 41,5 millones en esta fase y luego llegará a los USD 100 millones. Los trabajos se prolongarán por ocho meses y trabajará en 187 barrios, a lo largo de 110 kilómetros de vías, 70 de ellos en el sur y los 40 restantes, en el norte.

Se trabajará en vías como la Maldonado, Mariscal Sucre, Simón Bolívar o Alonso de Angulo; y en el norte será en las avenidas Naciones Unidas, 9 de Octubre, Colón, Universitaria, Eloy Alfaro, 6 de Diciembre y La Prensa.

Después de terminar con el arreglo de las vías principales se harán trabajos por zonas, para llegar a barrios que requieran de repavimentación, con el fin de mejorar la circulación vial en buen aparte del Distrito.

Para mitigar los efectos en la movilidad, se han tomado medidas que permitan el uso de rutas alternas, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito.