placeholder
Las Últimas
3 de marzo de 2022 18:16

Quito será la sede de varios eventos

Al desarrollarse estos eventos, Quito se convierte en un destino turístico. Foto: Cortesía Municipio

Al desarrollarse estos eventos, Quito se convierte en un destino turístico. Foto: Cortesía Municipio

Carolina Vasco (I)

La capital tiene una amplia oferta en cuanto a organizadores de eventos y los servicios básicos y complementarios que requiere un encuentro internacional, para desarrollarse con altos estándares de calidad.

Y esta oferta ubica a Quito entre las ciudades líderes de Sudamérica para ser sede de eventos. Así lo muestra una medición realizada por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA).

El trabajo fue realizado desde Quito Turismo junto con la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE). Y tras esos esfuerzos, hasta la fecha, ya se ha confirmado la realización de cerca de 20 eventos internacionales en la capital del ‘Centro del Mundo’.

Los asistentes a los eventos podrán descubrir durante su estadía la magia y el encanto que guarda el patrimonial Centro Histórico; la biodiversidad del Chocó Andino; los saberes y sabores de la gastronomía quiteña. Además de una amplia variedad de experiencias turísticas y una nutrida agenda de actividades relacionadas al Bicentenario de la Batalla de Pichincha, gesta que marcó la independencia del Ecuador.

De esta forma, la capital reactiva la industria de los eventos, su cadena productiva y se mantiene como uno de los destinos preferidos para el segmento MICE.

Algunos de los eventos son: 28 Congress of the International Primatological Society -IPS, IATA Aviation Day, Fiexpo Workshop, Primer Congreso Internacional en Medicina Antienvejecimiento, Longevidad y Nutrición Orto molecular, 37ª.

Conferencia Regional para América Latina y el Caribe FAO, Web Congress, GLEC 2022 Global Conference on Space for Emerging Countries, Smart City Ecuador, entre otras.

“El V Congreso Internacional Smart City que se desarrollará el 8 y 9 de junio busca potenciar el intercambio de conocimiento y experiencia sobre las Ciudades Inteligentes en el Ecuador y en el mundo”, indica Dominique Crespo.

Ella es directora del Congreso Internacional Smart City Ecuador. Explica que los conferencistas y expertos debatirán sobre temáticas que abarcan iniciativas innovadoras y soluciones, para dar respuesta a las presentes necesidades.