placeholder
Las Últimas
21 de junio de 2017 09:31

Quito seguirá con clima inestable

El ‘abril, aguas mil’ se extendió a junio. El sol apenas aparecerá el viernes. Foto: Archivo / ÚN

El ‘abril, aguas mil’ se extendió a junio. El sol apenas aparecerá el viernes. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Las condiciones climáticas de los últimos días desconciertan a los quiteños. Tras registrarse altas temperaturas el pasado fin de semana, el Distrito amaneció ayer con lluvias.

Hasta las 13:00 se reportó una temperatura de 13,8 grados centígrados, mientras que en días anteriores, para esa misma hora, la temperatura oscilaba entre los 20 y 30 grados.

Según Vladimir Arreaga, técnico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), “las condiciones se encuentran muy inestables y el viento ha transportado nubes que provocan la lluvia que se registró en las últimas horas, las cuales ingresaron por la parte norte del Ecuador, teniendo mayor incidencia en la región oriental”.

El técnico aseguró que no se han evidenciado en los últimos años anomalías climáticas de esta magnitud durante el período catalogado como seco. “Se espera que para las próximas 24 a 36 horas continúen las malas condiciones climáticas”, expresó el experto.

Durante la madrugada de hoy, el Inamhi registró fuertes lluvias y amenazas de tormentas eléctricas en la Amazonía, las cuales tendrán incidencia en el Callejón Interandino, por lo que esperan que influya en un cielo nublado.

Según la medición que realizó accuweather.com, las lluvias se presentarán toda la semana y el sol apenas se asomará el viernes. Los aguaceros traen, además, fuertes congestionamientos viales, razón por la cual es necesario conducir con velocidad moderada.