placeholder
Las Últimas
28 de febrero de 2020 09:12

Cucuruchos, ya es hora de inscribirse

En San Francisco se preparan con miras a la celebración de Viernes Santo. Foto: ÚN

En San Francisco se preparan con miras a la celebración de Viernes Santo. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ya hay chance de inscribirse para ser parte de la Procesión Penitencial de Viernes Santo Jesús del Gran Poder. Este año, la manifestación de fe cumple 59 años.

Hay 4 000 cupos entre cucuruchos y Verónicas. Fray Dario Hernández, coordinador del Culto de Jesús del Gran Poder, apunta que los interesados deben estar claros en que se trata de un acto de fe y penitencia.

De ahí que los inscritos reciben jornadas de capacitación, que serán los sábados 14, 21, 28 de marzo y el 4 de abril del 2020, a las 17:30. “No es simplemente disfrazarse, sino vestir un traje de piedad, hacer penitencia con Cristo”, agrega.

Para inscribirse debe acudir a la portería del museo del convento de San Francisco, en el Centro de Quito, con USD 5. El día de la procesión deberá llevar la cédula, que se queda como garantía por el traje que le prestan. En el caso de las Verónicas el atuendo puede ser adaptado.

Para apuntarse el horario es de 09:00 a 17:00. El domingo solo le atienden hasta el mediodía. Habrá chance de unirse hasta el 8 de abril del 2020 y la romería será el 10 de marzo.

Como comenta el Fray Hernández, generalmente al último se apunta la gente que viene desde provincia, como desde Loja.

Antes de la procesión se lleva a cabo la Novena de Jesús del Gran Poder, del 31 de marzo al 8 de abril del 2020. Se hace la víspera con lavatorio de pies. Y este año se invitará a participar en la romería a estudiantes de colegios católicos.