placeholder
Las Últimas
1 de octubre de 2018 10:48

Quito, con 24 y 25 grados en estos días

Las temperaturas para 1 de octubre, en Quito, estarían entre 24 y 25 grados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las temperaturas para 1 de octubre, en Quito, estarían entre 24 y 25 grados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este 1 y 2 de octubre del 2018, Ecuador registrará temperaturas súper elevadas. Así lo alertó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (Inamhi), y por eso pidió a la ciudadanía tomar precauciones.

El cielo de Quito, si bien amaneció nublado, entrada la mañana se despejó y comenzó a quemar. El técnico Édgar Baca ya adelantó que las temperaturas para este día (1 de octubre) estarían entre 24 y 25 grados, y una radiación solar de 15. O sea, arrarray qué calor y a cuidarse.

Y esos cuidados deberán extremarse durante todo el día, también en algunas localidades de las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. Porque esos lares podrían rozar o superar los 35 grados centígrados bajo sombra, indicó Baca.

Así que es necesario hidratarse permanentemente sin importar el tipo de actividad que realice, cuidar especialmente a los adultos mayores y a los niños. No es aconsejable realizar actividad física en la horas centrales del día.

Especialmente para la zona andina, el Inamhi sugirió no arrojar botellas de vidrio ni objetos encendidos sobre la vegetación y no encender fogatas. Con eso evitar los fieros incendios que asolan en el Atacazo y zonas del cantón Cayambe.

Así que no se olvide de salir protegido de casa, no sobra salir con una gorrita, así como ayudar a cuidar las áreas verdes.