placeholder
Las Últimas
28 de febrero de 2020 09:06

El Trébol está inconcluso

En El Trébol todavía hay trabajos por hacer.  Foto: Betty Beltrán / ÚN

En El Trébol todavía hay trabajos por hacer. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

¿Cuándo mismo culminarán las obras en El Trébol? Esa es la pregunta que se hacen algunos usuarios recurrentes de este intercambiador de tráfico que une el sur y el centro con el valle de Los Chillos.

Cierto es que el paso está habilitado para los conductores, pero los usuarios aún deben penar por la poca señalización. Cuando lanzan la mirada a las “hojas del trébol” ven, sobre todo, bordes de cemento de las jardineras. Y más allá, unos montículos de tierra. Una de las paradas más concurridas del sitio, aquella que va con dirección a Los Chillos, está sin cubiertas.

Eso molesta a Etelvina Morales, del barrio Alma Lojana y usuaria frecuente del lugar. “Ni que fueran las obras del Metro para que demore tanto”, dijo.

El pasado 27 de enero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ofreció que el distribuidor estaría listo el 15 de febrero, pero aún hay cosas pendientes. En esa oportunidad señaló que la obra “ha tomado más tiempo del cronograma previsto porque la puesta en servicio fue incrementando trabajos de rehabilitación complementarios”. La obra, inicialmente, debía terminarse a finales del 2019.

La idea fue recuperar dos circunvalaciones que se encontraban inhabilitadas desde el colapso de la mesa vial en marzo del 2008. Actualmente, esos giros están funcionando y están de lo lindo, mencionó Aníbal Burbano, vecino del barrio Chahuarquingo, pero “no serán malitos, arreglen los tréboles también”, pidió.

Sugirió que, de una vez por todas, se haga una minga y se termine de acondicionar y el lugar esté realmente guapo.

Sería lindo, agregó, que se coloquen unas plantas para que el trébol que dibuja este intercambiador sea multicolor y los caminos internos estén alhajas cruzarlos.

La Epmmop indicó ayer que el proyecto de movilidad está completo y operativo al 100%. Al momento, dijo, se hacen trabajos complementarios como adecentamientos de espacios y áreas verdes en el intercambiador y colocación de techo y bancas en la parada de transporte público para usuarios que van al valle.