placeholder
Las Últimas
1 de diciembre de 2021 17:25

Vecinos son parte de la pachanga Somos Quito

En las Casas Somos se apuran con los últimos detalles para este sábado. Foto: Cortesía

En las Casas Somos se apuran con los últimos detalles para este sábado. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

En los distintos sectores de Quito hay festejos para la ciudad. Los vecinos de las Casas Somos, por ejemplo, no se quedan atrás y son parte del evento denominado ‘Somos Quito’. Será este sábado.

Y no solo se celebra a la ciudad por estas fechas, sino ya van calentando el terreno para los festejos ‘Rumbo al Bicentenario’.

Así que la pachanga se armará de 09:00 a 16:30, en el bulevar de las Naciones Unidas, en el norte de la capital. También acolitan los miembros del Voluntariado Quito Acción.

Se trata de un festival artístico-cultural en el que participarán artistas nacionales, como Renato Abad , también conocido como ‘Yo me llamo Américo’. Junto a él estarán Daniel Páez y la Orquesta La Familia.

Y ahí no queda, porque también saltarán al escenario los grupos de danza andina de las Casas Somos Quito: Ecuador de Colores, Tesoro Andino, Ballet Folclórico Latinoamericano Takiri, Ballet Folclórico Shekinna, Danza Virgen de La Merced, Danza Tradicional Latitud Cero, Wuairapac Sisa Cuna, Pacha Puma y Ballet Allpa Samay.

Como en Quito hay variedad de manifestaciones culturales, también estará presente el arte urbano. En esta rama sacarán pecho Alex Tupiz (Alex-art), Isaac Ushiña (Lápiz), Oscar Tamby, Lenin Tamby (T-Bros), Ans y Sarta. Ellos realizarán pinturas en vivo, fresquitas.

De paso, si se anima a asistir, podrá adelantarse a las navidades y hacer el gasto a los vecinos emprendedores, pues como parte del festival se instalarán 18 emprendimientos.

Se mostrarán productos para todos los gustos, elaborados a mano, artesanías, adornos, manualidades y bisutería entre otras novedades.

No se quedará sin su colada de sambo y el champús de maíz con mote, que también se podrá disfrutar en este encuentro. Verá que irá todo empaquetado individualmente en tarrinas. La dura de este negocio es Mercedes Vega, vecina de la parroquia de Lloa.

Y para los seguidores de los artículos de belleza, también habrá exposición de jabones, champú y perfumes a base de productos naturales. Entre las expertas en esta rama estará Rubí Ayala, por Atahualpa.

En Quito hay 49 Casas Somos. Hay chance de conocer el santo y seña y hasta apuntarse a las actividades a través de la web www.decide.quito.gob.ec
Ya son parte de las jornadas unos 300 000 usuarios. Y hay chance de entrarle a, bajito, unos 1 200 talleres.