placeholder
Las Últimas
24 de junio de 2019 14:20

El primer mes de Quitunes se celebra con música clásica

La danza no podía faltar en el ´cumplemés' de Quitunes. Foto: archivo / ÚN

La danza no podía faltar en el ´cumplemés' de Quitunes. Foto: archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Este lunes 24 de junio del 2019 se cumple la cuarta edición de Quitunes, una iniciativa que surgió a finales de mayo con el objetivo de impulsar el turismo en el Centro Histórico de la ciudad.

La agenda de este 24 de junio cuenta con una variedad de actividades que van desde un taller gratuito de xilografía hasta la presentación de 21 artistas internacionales en un festival de música clásica, en el Museo de la Ciudad. 

En ese mismo escenario podrá participar en los juegos tradicionales y recordar al personaje del hierbatero.

Para los amantes de la historia, en el Centro Cultural Metropolitano se abrirá al público la Sala de la Masacre y el famoso patio de la Picota.

Si su gusto es tradicional, puede visitar el barrio de La Ronda. En la Casa de las Artes se presenta la exposición permanente 'Ronda Vida y Cotidianidad' y la muestra temporal 'Transgresión'.

Los guambras de los colegios también se hacen presentes en el 'cumplemés' de Quitunes. En el Corredor Cultural de la calle Venezuela desfilarán alumnos del Sebastián de Benalcázar y el Colegio Nacional Guayllabamba presentará sus danzas tradicionales. 

En esta cuarta edición de Quitunes hay también espacio para los niños artistas con la presentación de la Banda Municipal Infanto Juvenil, a partir de las 17:00.