placeholder
Las Últimas
3 de junio de 2019 13:56

Quitunes festejará el Día Mundial de la Bicicleta

La primera edición de Quitunes se realizó el pasado 27 de mayo en el Centro Histórico. Foto: Diego Pallero / ÚN

La primera edición de Quitunes se realizó el pasado 27 de mayo en el Centro Histórico. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Quito

La agenda de las actividades culturales para la segunda edición de Quitunes Arte y Cultura, que se realizará la tarde de este lunes 3 de junio del 2019, está lista. El Municipio de Quito indicó que se aprovechará ese espacio para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.

La cita será a partir de las 16:00 y se extenderá hasta las 22:00. Se efectuarán recorridos teatralizados. Los museos y centros culturales municipales también se suman a la propuesta tal como ocurrió el lunes 27 de mayo.

Los artistas son parte de los elencos del Municipio e independientes. De 16:00 a 17:00, se presentará la Banda de Paz y Bastoneras de la Escuela Municipal Sucre. Será desde la calle Mejía, Venezuela, Sucre, García Moreno y Chile.

Desde las 14:0 a 19:00, en la calle García Moreno, entre Sucre y Espejo, habrá una muestra pictórica de Juan Guamán, Saulo Enríquez, Cristóbal Ortega y Edwin Valle.

Los grupos de danza Kausay Sango y Danza Wiñay Pacari se presentarán de 17:00 a 19:00, en la García Moreno y Espejo.

En el atrio de La Catedral, de 17:00 a 21:30, se presentarán músicos como Los Pichirilos, danza y música de Manolo Criollo y Pumallacta, Danza Manantial, Danza Los Andes, Grupo Munany y el teatro de Ana María Valarezo.

En el mismo horario, pero en la calle García Moreno y Mejía, actuarán Los 3 en 1, los payasitos Chupolín, Marcelino y Dogui, además de Danza identidad mestiza.

En la Venezuela y Mejía habrá música, danza y zancos de la mano de Roberto Carrera. Y desde las 17:00 hasta las 21:00, la Secretaría de Movilidad conmemora el Día Mundial de la Bicicleta en la calle Sucre y Venezuela (Avalúos). Se presentarán el grupo de danza boliviana Kawsay y el grupo Yavirac, en la calle Venezuela (balcón de la Alcaldía).

Jorge Yunda,
alcalde de Quito, indicó que este proyecto busca devolverle la vida nocturna a la ciudad, reactivar la economía y el turismo y atraer visitantes al Casco Colonial.