placeholder
Las Últimas
27 de mayo de 2019 09:40

Quitunes, una iniciativa par activar el Centro Histórico

La calle García Moreno será uno de los escenarios del evento de este 27 de mayo. Foto: cortesía Municipio de Quito

La calle García Moreno será uno de los escenarios del evento de este 27 de mayo. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Quito

Banda de Paz, batucada, danza y teatro son algunas de las opciones que habrá la tarde y noche de este lunes 27 de mayo del 2019 en la calle Venezuela, en el centro de Quito.

El Municipio capitalino quiere espacios públicos con gente. Entre ellos, las calles peatonalizadas del Centro Histórico.

Por ello este 27 de mayo empieza la propuesta Quitunes. Su objetivo, según el Cabildo,es ser un espacio con varias activaciones artísticas. Estas se desarrollarán en las calles García Moreno y Plaza Grande en el Centro Histórico todos los días lunes.

El evento empieza a las 17:00 con la Banda de Paz y el grupo de danza del Colegio Fernández Madrid.

Entre las 17:00 y 18:00 habrá una presentación del grupo de teatro Eclipse Solar en el Atrio de La Catedral, en la Plaza Grande.

No solo habrá presentaciones artísticas. Para quienes asistan al Centro Histórico también habrá la posibilidad de visitar museos y centros culturales.

Quitunes es parte de la propuesta sobre Corredores Culturales. Estos son escenarios donde se construirá un nuevo concepto de ciudad. Se recuperará el sentido de apropiación y pertenencia de los quiteños y se convertirán en espacios de inclusión, de afirmar derechos culturales y de gestionar y promover prácticas y expresiones artístico culturales.

El evento está programado hasta las 20:30 de este lunes. En la inauguración de esta iniciativa se prevé la asistencia de autoridades y del nuevo alcalde de Quito, Jorge Yunda.

El dato Esta actividad de Quitunes está prevista para realizarse todos los lunes. El objetivo, según el Municipio, es que las personas se apropien de los espacios públicos del Centro.