placeholder
Las Últimas
26 de octubre de 2018 15:14

¿Rafael Correa le da la razón a Lasso en Twitter?

Rafael Correa y Guillermo Lasso cruzaron unos mensajes en Twitter. Fotos: archivo / ÚN

Rafael Correa y Guillermo Lasso cruzaron unos mensajes en Twitter. Fotos: archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El traslado de Jorge Glas a la cárcel de Latacunga, el pasado domingo 21 de octubre del 2018, acarreó un sinnúmero de reacciones en redes sociales. Algunos a favor, otros en contra de la medida, la cuestión es que de todo hubo tras la decisión que se tomó 'por cuestiones de seguridad', después de la fuga de Fernando Alvarado, según informaron el fin de semana las autoridades del Ministerio del Interior.

El abogado del exvicepresidente, Eduardo Franco Loor, consideró ese mismo día en Twitter que la medida era una "transgresión a normativas internacionales y nacionales".

No podía faltar el 'Mashi' Correa que en la misma red social dijo: "El cinismo de esta gente ya no tiene límites. ¡Jorge, resiste!" y se solidarizó con la familia del 'exvice', sentenciado por el caso Odebrecht.

Con todo el lío que se armó por la huida de Alvarado, quien es investigado por presunto peculado, en cadena nacional emitida la noche del 24 de octubre, el presidente Lenín Moreno se pronunció y dijo que “la fuga de un sospechoso es evidencia de una traición enquistada en nuestras dependencias. Hay un proceso de investigación en marcha, y daremos con los responsables”.

En ese espacio, Moreno aseguró que el Gobierno empieza un proceso de ‘descorreización’ en todas las instituciones de la Función Ejecutiva.

Luego de la intervención del Primer Mandatario, enseguida Guillermo Lasso lanzó un mensaje en las redes sociales dirigido al Presidente, en donde escribió que no creía en el actual Régimen.

El cuestionamiento de Lasso fue difundido por distintos usuarios de Twitter, incluso el mismísimo Rafael Correa le dio un retuit y además escribió un mensaje: "!Qué serán los tiempos que vivimos que tengo que retuitear a Lasso porque tiene razón!". Poco tiempo después, Correa borró el tuit.

Pero la cosa no quedó ahí y el excandidato presidencial de Creo, en la misma red social, le respondió: "Señor Correa, es tarde para remediar el daño que causó, pero qué bueno que por fin reconozca la verdad que dije en mis tuits sobre su Gobierno".

El 'Mashi' no se quedó picado y respondió a Lasso, pero esta vez abrevió su nombre y se refirió a la banca en su mensaje: "Una de cal y otra de arena, GL. Ni sus millones podrán tapar la transformación de la Patria, pese a la destrucción en que la dejaron los banqueros como usted. ¿Decir la verdad? Todavía esperamos que demuestre el fraude con el que, para justificar su derrota, conmocionó al país".

El diálogo en Twitter de ambos generó otras reacciones de los usuarios, que apoyaban y criticaban de distinta forma a los políticos.