placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2017 16:04

Correa: 'Que no me digan que es cambio de estilo las claudicaciones'

Correa dijo que podría desafiliarse de Alianza País si se continúan con los “pactos” con grupos políticos de oposición. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Correa dijo que podría desafiliarse de Alianza País si se continúan con los “pactos” con grupos políticos de oposición. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Diego Puente

Militantes de Alianza País y del expresidente Rafael Correa se concentraron en las inmediaciones del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Tababela. Ahí se organizó un acto especial para despedirlo.

Correa tiene previsto volar a Bruselas, Bélgica, por la tarde de este 10 de julio del 2017. Antes de tomar el avión, él se dirigió a sus coidearios, con micrófono en mano. “No estoy muy seguro si venció la revolución ciudadana. Que no me digan que es cambio de estilo las claudicaciones”, dijo el exjefe de Estado

Esto en alusión a los pasos que ha dado el actual presidente Lenín Moreno, con quien ha tenido roces en los últimos días. Por la mañana, en cambio, el Presidente le deseó a Correa y su familia un buen viaje.

El vicepresidente Jorge Glas y la secretaria ejecutiva de Alianza País, Gabriela Rivadeneira, acompañaron al exmandatario. Quien no llegó fue Moreno, que se encontraba en el palacio de Carondelet. Tenía una cita pactada con anterioridad con integrantes de la Izquierda Democrática (ID).

Correa llegó cerca de las 14:15 y saludó desde un vehículo descapotable a la gente que se arremolinó cerca del automotor. Cerca de 70 elementos de la Policía cercaron el acceso a los hangares.

En el discurso pidió a los militantes que “cuiden la revolución y la patria”. Él incluso dijo que podría desafiliarse de Alianza País si se continúan con los “pactos” con grupos políticos de oposición.

El mensaje se dio luego de que en redes sociales circularan ‘memes’ sobre un presunto pacto entre el gobierno actual y la familia Bucaram, a cambio de apoyo político.