placeholder
Las Últimas
7 de marzo de 2018 09:50

El expresidente Correa declarará desde Bélgica

Llueve, truene o relampaguee, al expresidente Correa le toca declarar.Foto: Archivo / ÚN

Llueve, truene o relampaguee, al expresidente Correa le toca declarar.Foto: Archivo / ÚN

Redacción Política

No hablará desde el ático, sino desde el Consulado de Ecuador en Bélgica. Y no se trata de sus ‘sabatinas vía satélite’ sino de una declaración judicial por el caso Singue.

Ayer (6 de marzo del 2018) se conoció que la Fiscalía General notificó al expresidente Rafael Correa que tiene que rendir su versión sobre las irregularidades en el campo petrolero Singue, y lo hará a través de una videoconferencia dentro de ocho días.

Este llamado al Mashi se da luego de que el contralor encargado, Pablo Celi, pidiera que se investigue al exmandatario ya que él supuestamente conocía sobre la negociación de ese campo. Además, Celi informó a la Contraloría que Correa recibió en el 2011 un escrito del gerente de Dygoil, una de las empresas a las que se les adjudicó el bloque petrolero.

En esa carta, la empresa le dijo a Correa que “con sorpresa” ha recibido la notificación del Ministerio de Recursos Naturales que no se suscribiría el contrato del campo Pucuna. Además, que para la suscripción de Sigue “se requería presentar una garantía del 20% de las inversiones, requisito que no se exigió a ninguna compañía que participó en un proceso similar...”. También señalaba que el grupo de empresas que conforman el Consorcio Petrolero Amazónico había aceptado “todos los condicionamientos” de la Comisión Negociadora del Ministerio de Recursos Naturales y de la Secretaría de Hidrocarburos. “Queremos continuar invirtiendo en el país”. El presidente de Dygoil, César Guerra Navarrete, también fue citado para que amplíe su versión sobre este caso. Su comparecencia está prevista para este viernes 9 a las 12:15.

Al respecto, el pajarito del Twitter de Mashi estuvo hasta anoche calladito...