placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2017 08:21

¡El ‘Mashi’ cruzó el charco!

El expresidente Rafael Correa durante su discurso el lunes 10 de julio del 2017. Foto: Paúl Rivas  / ÚN

El expresidente Rafael Correa durante su discurso el lunes 10 de julio del 2017. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Política


Muchas lágrimas derramaron los seguidores del ‘Mashi’ Rafael Correa cuando escucharon que era su último día en Ecuador.

‘Rafico’ viajó a Bruselas, Bélgica, para pasar tiempo con su familia luego de haber gobernado por 10 años.

En un discurso realizado desde el aeropuerto Mariscal Sucre llamó a los simpatizantes del movimiento oficialista Alianza País (AP)a continuar con la línea política de la tienda verde.

Mientras hablaba Correa, hubo gente que gritaba a su favor. En la Ruta Viva y en la Alpachaca, vías que llevan a la terminal aérea, se apostaron personas con banderas tricolor, verde ‘flex’ y con fotografías del exjefe de Estado.

El vicepresidente Jorge Glas también despidió al ‘Mashi’ en el aeropuerto. El estuvo cerca de Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del partido.

Glas tuvo que ‘hacerse ocho’ ayer, porque en la mañana acompañó al ‘presi’ Lenín Moreno en el cambio de guardia presidencial. Moreno, desde el balcón presidencial, le agradeció a Rafael Correa por los “logros alcanzados”.

Estas palabras no fueron suficientes para calmar al ‘Mashi’ que antes de abordar el avión le cogió a cargo a Lenín. En el discurso pidió mayor “coherencia” para no retroceder en lo que él considera logros alcanzados. “Que no me digan que el entreguismo, las claudicaciones son un cambio de estilo. Aquí deben prevalecer los principios, la lealtad, la coherencia, la excelencia, no la mediocridad”.

Estas declaraciones avivaron el malestar en AP. En redes sociales se publicó, a inicios de este mes, que Moreno buscaba acuerdos con el roldosismo, de la familia Bucaram.