placeholder
Las Últimas
3 de mayo de 2017 11:04

El 'Mashi' le dejó 'full' tarea a Lenín

Lenin Moreno (izq.) y Rafael Correa durante la reunión de información para la transición de los gobiernos. Foto: Patricio Terán / ÚN

Lenin Moreno (izq.) y Rafael Correa durante la reunión de información para la transición de los gobiernos. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Política

Al 'Mashi' Rafael Correa solo le faltó ponerle horario para almorzar a su sucesor, Lenín Moreno. Porque le está dejando agendadito y armadito lo que debiera hacer, al menos en los 100 primeros días.

El viernes, ambos tuvieron una cita para oficializar la transición, que culminará con la posesión de don Moreno, el 24 de mayo.

Para el efecto, ‘Sandri’ Naranjo, la ‘secre’ nacional de Planificación y Desarrollo, se hizo cargo de armar tres libritos que quedan como hoja de ruta para el nuevo Gobierno. Allí, antes que nada, le dejan un menú de tres tipos de gabinetes, para tomar decisiones: ampliados, virtuales e itinerantes.

Además, le sugieren lo que tienen que hacer en los primeros 100 días.

Si Moreno tiene la duda de cómo cerraría sus semanas, solo debe acudir a los libros de ‘Sandri’. Ahí le explican que los viernes, cuando hay Gabinete itinerante, se dan entrevistas a medios locales y nacionales. Para no aburrirse, se arma una noche cultural y, claro, como a Moreno le gusta cantar, puede explayarse al micrófono con artistas originarios del lugar.

Mientras él discursee en la sabatina, el resto de funcionarios debe armar ferias ciudadanas para contarle a la ‘pipol’ qué mismo es que hace el Gobierno. Así es como se hace hasta ahora, según los libros.

En los famosos libritos también encontrará un listado de 49 tareas pendientes que las secretarías y ministerios deberán cumplir hasta el 1 de septiembre. A la única entidad a la que no le dejan deberes en fila es a la Secretaría de la Política.

En sectores estratégicos, el nuevo ‘Presi’ deberá buscar ‘cushqui’ para la Refinería del Pacífico.