placeholder
Las Últimas
5 de mayo de 2017 10:56

El 'Mashi' no quiere heredar la banda

La banda del presidente de Correa fue hecha por las monjas del Buen Pastor. Foto: Archivo / ÚN

La banda del presidente de Correa fue hecha por las monjas del Buen Pastor. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Política

El ‘Mashi’ Rafael Correa se encariñó con la banda presidencial y no la quiere heredar. Después de 10 años en el poder, entregará la Jefatura del Estado a su sucesor, su exvicepresidente y su siempre ‘amigui’ Lenín Moreno.

Cuando el ‘Mashi’ llegó al poder por primera vez, en enero del 2007, emitió un Decreto Ejecutivo que establecía que la banda tricolor no le pertenecía a nadie y que sería “única”. Esto porque es el símbolo del poder del Ejecutivo y de la Bandera Nacional.

Entonces, dispuso que durante cada ceremonia de cambio de mando se herede la banda. El ‘Presi’ saliente se la tiene que pasar al siguiente. Por lo que“no se deberá elaborar una nueva banda presidencial para los ulteriores presidentes”, decía el documento.

Pero nada que ver, resulta que a 20 días de dejar la Presidencia, el ‘Mashi’ se encariñó con la banda y decidió que mejor cada uno tenga la suya propia.

Por eso, con un nuevo Decreto eliminó su disposición original. Resulta que ahora lo más apropiado es que “es necesario que los futuros presidentes de la República establezcan las normas que al respecto estimen pertinentes”.

Así, el próximo 24 de mayo, Lenín Moreno estrenará no solo el puesto de ‘Presi’ sino también una banda presidencial nuevita, hecha precisamente para él. Como sucedió con la del ‘Mashi’ en su tiempo.