placeholder
Las Últimas
18 de agosto de 2017 11:45

Ministro Navas: Ramiro ‘González habría sido alertado del operativo’

El ministro del Interior, César Navas, aseguró que se pedirá al fiscal Carlos Baca que se investigue si hubo o no una fuga de información sobre el operativo de allanamientos que involucra al líder de Avanza Ramiro González. Foto: @MinInteriorEc

El ministro del Interior, César Navas, aseguró que se pedirá al fiscal Carlos Baca que se investigue si hubo o no una fuga de información sobre el operativo de allanamientos que involucra al líder de Avanza Ramiro González. Foto: @MinInteriorEc

Jorge González

“Presuntamente el señor González habría sido alertado del operativo”. Así lo aseguró César Navas, ministro del Interior, la mañana de este viernes 18 de agosto del 2017, al referirse el operativo efectuado esta madrugada en el departamento de Ramiro González, exministro de Industrias y expresidente del IESS en el gobierno anterior.

“Vamos a solicitar al señor fiscal General que se realicen las investigaciones pertinentes, todas las personas, todas las instituciones involucradas para ver si existió esta fuga de información, si hubo alguien que pudo alertar al señor González y su familia”, dijo Navas, ,en rueda de prensa desde el ECU-911 en Samborondón, Guayas, al puntualizar que los operativos se efectúan a estas horas en Pichincha, Manabí y Esmeraldas, donde González tiene propiedades.

En diálogo con EL COMERCIO, Navas confirmó que existe una orden de detención en contra de Ramiro González. Según el ministro, la Policía estaría rastreando a González desde la mañana de este viernes 18. “Como gobierno nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos, ya se dispuso a la Policía para capturarlo”, señaló Navas

Cerca de las 03:00 de este viernes, agentes de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción ingresaron al departamento de González en Quito. Allí capturaron a su esposa, Carmen, dentro de una investigación por presuntos delitos de fraude tributario y evasión fiscal.

Según la investigación de la Fiscalía, entre el 2012 y el 2014, González habría recibido acreditaciones por USD 2 217 399, cuando sus declaraciones presentadas contemplaban USD 391 168. Según la Fiscalía, hay más de USD 1,8 millones que no se habría justificado.

“Productos de operativos realizados esta mañana, incautamos joyas, bienes e inclusive obras patrimoniales”, sostuvo el ministro Navas y recalcó: “Al parecer el señor González fue alertado del operativo, solicitaremos la investigación a las instituciones”.