placeholder
Las Últimas
24 de mayo de 2018 08:15

Ramiro Mantilla está fuera de la Policía

El Gral. Ramiro Mantilla dirigía la Policía desde hace 9 meses. Foto: Patricio terán / ÚN

El Gral. Ramiro Mantilla dirigía la Policía desde hace 9 meses. Foto: Patricio terán / ÚN

Giovanny Tipanluisa

El general Ramiro Mantilla dejó de ser el Comandante de la Policía, según él mismo. La noticia fue confirmada la tarde del miércoles 24 de mayo del 2018, por el propio oficial, quien estaba a cargo de la institución desde hace nueve meses (le quedaban 13 meses en el puesto).

El presidente Lenín Moreno nombró en su lugar al general Nelson Villegas.
En declaraciones a este Diario, Mantilla indicó que le comunicaron de la decisión presidencial a las 11:00 del miércoles. El ministro del Interior, Mauro Toscanini, fue quien le dijo que el Jefe de Estado le agradecía por los servicios prestados, según contó Mantilla.

Mantilla había estado al tanto de las operaciones que se desplegaban en la frontera con Colombia en la crisis desatada con los grupos disidente de las FARC. El lunes 21 de mayo, en entrevista con EL COMERCIO dijo que pedirá información sobre los coroneles que habrían hablado con el jefe de los disidentes que secuestraron a periodistas.

Se van a Colombia

Familiares de la pareja de ecuatorianos secuestrada por disidentes de las FARC viajarán a Colombia a inicios de junio con apoyo del Gobierno para reunirse con autoridades de ese país y hablar sobre la situación de sus parientes.

“El Gobierno apoya la visita de los familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís a Colombia”, indicó la Cancillería. Junto con el Ministerio de Justicia, ayudarán en el traslado aéreo, alimentación y hospedaje en Bogotá. Los familiares estaban organizando una rifa para costear el viaje.