placeholder
Las Últimas
9 de agosto de 2017 14:39

Ranato Abad tiene disco de oro por sus ventas

16 cumbias forman parte de ‘Yo me llamo Renato’, el disco debut del artista ecuatoriano, imitador de Américo. Foto: Armando Prado / ÚN

16 cumbias forman parte de ‘Yo me llamo Renato’, el disco debut del artista ecuatoriano, imitador de Américo. Foto: Armando Prado / ÚN

Pamela Castillo

En apenas dos días (21 y 22 de julio), el ‘Américo ecuatoriano’ vendió 11 000 copias de su nuevo disco, de las 20 000 que imprimió. El álbum, denominado ‘Yo me llamo Renato’, recibió un Disco de Oro de CV Records y del Municipio de Quito, por la acogida que tuvo.

Renato Abad, reconocido por haber sido el imitador del chileno Américo en el ‘reality’ ‘Yo me llamo’, presentó su recopilación de cumbias con un estilo propio, saliéndose un poco del personaje que lo llevó a la fama en la televisión. “Le doy mi toque de Américo a las canciones del propio Américo”.

El disco ‘Yo me llamo Renato’ tiene 16 canciones, entre las cuales hay dos composiciones de Renato, unos covers de Marco Antonio Solís y de Grupo 5, y el mix Mi lindo Ecuador, que incluye éxitos como Collar de lágrimas.

“Hice un par de conciertos para lanzar el disco, porque vender discos aquí es muy difícil. Ahora estamos en campañas para venderlos con los medios escritos, para que llegue a las personas que no pudieron asistir a los conciertos”.