placeholder
Las Últimas
16 de diciembre de 2016 13:11

Ratifican prisión a exgerente de ‘Petro’

Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador detenido, acudió a una audiencia. Foto: ÚN

Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador detenido, acudió a una audiencia. Foto: ÚN

Redacción Política

La Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, presidida por la jueza Dilsa Muñoz, negó la apelación a la prisión preventiva de Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador, y de Eduardo V., excontratista petrolero.

Los dos sospechosos son investigados por la Fiscalía por un presunto delito de delincuencia organizada. Ambos fueron detenidos tras los allanamientos a sus viviendas el 11 de noviembre.

Según la Fiscalía, el exgerente está vinculado a este caso por dos transferencias de USD 400 000 realizadas entre la ‘offshore’ panameña Girbra, de Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, y la firma Kilkenny Business, en Bahamas, supuestamente relacionada con Calvopiña.

Sin embargo, durante las dos hora y media que duró el debate, el fiscal que lleva el caso, Franklin Bravo, no presentó ningún documento. “Hay abundante información que por ahora es reservada”, dijo.

“Han pasado 40 días de la instrucción (etapa de investigación) y la Fiscalía no ha presentado ninguna evidencia como una fotografía, una llamada telefónica…”, aseguró Reinaldo Zambrano, abogado de Eduardo V.

Al final, la decisión de la sala fue unánime al negar la libertad de los dos sospechosos. Una de sus explicaciones fue que se trata de un caso de conmoción social y que era necesario garantizar la presencia de los investigados a un futuro posible juicio.