placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2020 12:36

Hay una mano para la reactivación y el ahorro

Las oficinas en Quito están en la Mariscal Sucre y Chicaña, en el sur. Foto: Patricio Terán / ÚN

Las oficinas en Quito están en la Mariscal Sucre y Chicaña, en el sur. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Compromiso con la comunidad, esfuerzo e innovación. Estos son elementos con los que nació y avanza la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credi Ya. Surgió hace nueve años, en Ambato, con la suma de esfuerzos de 11 amigos visionarios. Y ya cumplieron su primer aniversario de trabajo en Quito.

En la capital, la agencia se encuentra en el sur, en la av. Mariscal Sucre y Chicaña. En septiembre cumplió un año y el festejo, con las debidas medidas de bioseguridad, contó con la presencia de autoridades de la capital y representantes de varias organizaciones.

Cristina Santamaría, gerente general de la entidad financiera comparte que, en el marco de la emergencia sanitaria, impulsan la reactivación económica a través de préstamos para los microempresarios, con el crédito oportuno en 24 horas, con períodos de gracia. Eso sí, primero le guían para armar la carpeta con los requisitos y solo si salen favorecidos deben abrir una cuenta.

Ahí no quedan las iniciativas. En Credi Ya le apuestan a motivar la cultura del ‘Ahorro ardillita’, con los niños de la casa. Con solo USD 3 ya pueden abrir una cuenta. Aplica para guaguas de hasta 12 años. Necesitan la cédula o, si son muy chiquitos, el certificado de nacimiento.

Este año, la entidad aportó con mascarillas, kits de productos alimenticios y gel antibacterial para la comunidad.

Santamaría, a la par, comparte otras novedades: arrancarán el 2021 con la rifa de una moto y electrodomésticos, como agradecimiento por la confianza que le brinda la comunidad. También habrá una remodelación arquitectónica del nuevo edificio adquirido para brindar mejores servicios en la matriz, frente a las actuales oficinas, en el sector de La Merced, calles Bolívar y Aillón, en Ambato. También tienen atención en Riobamba.

El nombre de la cooperativa identifica, justamente, la posibilidad de acceder a créditos inmediatos. Y se destaca por contar con equipo joven.