placeholder
Las Últimas
18 de noviembre de 2019 10:33

Reasfaltado llega a la av. Orellana, en el norte de Quito

75 personas trabajarán en las obras durante el día, según las condiciones climáticas lo permitan. Foto: Eduardo Terán / ÚN

75 personas trabajarán en las obras durante el día, según las condiciones climáticas lo permitan. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los trabajos de repavimentación avanzan en Quito. La Empresa de Movilidad y Obras Públicas informó que ayer, 17 de noviembre del 2019, comenzaron las obras en la avenida Orellana, en el norte.

Las labores arrancaron en el redondel de la avenida Isabel La Católica, dos días antes de lo previsto. Se intervendrá en los seis carriles de sentido este - oeste hasta la 10 de Agosto, en una longitud de 4 kilómetros, en nueve tramos.

El primero va del Redondel av. Isabel La Católica hasta la González Suárez. El segundo abarca la González Suárez y Whymper.

El tramo tres comprende la Whymper y Coruña. El cuarto va desde la Coruña hasta la 6 de Diciembre. “Se intervendrá solo en los carriles de carros livianos porque ya se hizo en los exclusivos de la Ecovía”.

El quinto cubre la avenida 6 de Diciembre hasta la Diego de Almagro. Es sexto: Diego de Almagro-Juan León Mera, en el norte. Los tres últimos son Juan León Mera - Amazonas, Amazonas - 9 de Octubre y 9 de Octubre – 10 de Agosto.

En el Municipio de Quito se informó que 75 personas trabajarán en las obras durante el día, según las condiciones climáticas lo permitan. El tiempo previsto de ejecución son diez días.

Las personas que se movilizan desde el norte -indicó la Alcaldía- pueden tomar como vía alterna la Orellana hasta una cuadra antes del redondel de la González Suárez. Quienes se trasladen desde el sur pueden hacerlo por la Coruña y/o Eloy Alfaro. Durante la intervención vial el perímetro del proyecto contará con las medidas de seguridad y señalización informativa y preventiva.

El control del tráfico vehicular estará coordinado por la Agencia Metropolitana de Tránsito.

El plan. El Municipio de Quito informó que el plan general de repavimentación tiene previsto intervenir en 108 tramos, que suman 150 km de longitud. Los trabajos ya concluyeron en 11 calles de la ciudad.