placeholder
Las Últimas
8 de abril de 2019 10:50

En 14 recintos se repetirán los comicios electorales 

Una de las últimas sesiones del pleno del CNE. Foto: Julio Estrella / ÚN

Una de las últimas sesiones del pleno del CNE. Foto: Julio Estrella / ÚN

Agencia EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el pleno del organismo aprobó la repetición de elecciones en 14 recintos de seis de las 24 provincias del país.

En un comunicado, apuntó que en la sesión del viernes 5 de abril del 2019, el pleno del CNE por unanimidad aprobó el informe técnico jurídico sobre los incidentes suscitados durante el procesamiento de actas de escrutinio de las elecciones realizadas del 24 de marzo.

Los comicios en recintos de seis provincias se repetirán el próximo domingo 14 de abril. Se trata de 14 recintos electorales de las provincias de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar.

Además, si de la nulidad de las votaciones de una o más parroquias o zonas electorales dependiere el resultado definitivo de una elección, el Consejo Nacional Electoral dispondrá, hasta dentro de diez días, que se repitan las elecciones cuyas votaciones fueron anuladas, anotó.

Por otro lado, el cuerpo colegiado resolvió los recursos de impugnación a los resultados numéricos de escrutinio, presentados por las organizaciones políticas de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo, Azuay, Carchi y El Oro. Ahora notificarán a los partidos y alianzas políticas.

También informó que registró el cumplimiento de la totalidad del escrutinio de votos y procesamiento de actas de las elecciones seccionales y de conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), de marzo pasado.