placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2019 09:52

Reencuentro luego de 40 años de separación

Una madre volvió a ver a sus dos hijos que viven en Italia. Foto: cortesía Cancillería

Una madre volvió a ver a sus dos hijos que viven en Italia. Foto: cortesía Cancillería

Redacción Últimas Noticias
(I)

Cuatro décadas. Todo ese tiempo, María Mercedes no había visto a sus dos hijos: Luis Gabriel y Erika. Es más, perdieron todo tipo de contacto familiar. El sufrimiento era grande.

Lo único que se sabía era que los ecuatorianos, quienes aún pequeños fueron dados en adopción, estaban radicados en Italia. Así que, según informó el 30 de abril del 2019 la Cancillería, en gestión articulada con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Dinased, le dio una mano a la madre afligida. Así fue posible el ansiado reencuentro.

Por el tema de distancia y papeles, en principio, el contacto fue a través de videoconferencia, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Por algunos minutos, María Mercedes pudo conversar con sus hijos, quienes se encontraban en el Consulado ecuatoriano en Roma. Todos lloraron inconsolables.

Después de ese contacto, la madre agradeció el apoyo brindado por la Cancillería, que permitió finalmente la reunión con sus hijos quienes fueron dados en adopción internacional, mientras la madre biológica perdió el contacto.