placeholder
Las Últimas
16 de marzo de 2021 14:49

Última semana para sumarse a capacitaciones

Los talleres que buscan ayudar a los emprendedores son virtuales y hay variados horarios. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los talleres que buscan ayudar a los emprendedores son virtuales y hay variados horarios. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

El próximo lunes 22 de marzo del 2021 empezará una nueva tanda de las capacitaciones denominadas Emprendimientos Quito Solidario. La meta: tener herramientas para darle palo a la crisis generada por la pandemia.

Va dirigido para personas en situación de vulnerabilidad y que andan buscando una fuente de ingresos. Hay chance de apuntarse hasta este 21 de marzo. La vía para inscribirse es en la página www.patronato.quito.gob.ec. A paso seguido toca hacer clic en el botón Emprendimientos Quito Solidario y llenar el formulario de inscripción.

Verá que para los interesados hay horarios variados y pueden armar un guapo itinerario, según las ocupaciones y necesidades.

Las clases arrancarán con más de 30 talleres virtuales gratuitos. Luego le acolitan a promocionar los productos. Como detallan desde el Patronato San José, son seis fases: expectativa, registro, capacitación, innovación, ejecución y vinculación.

Todo va de la mano con las destrezas de los participantes y hasta ayudan a armar un plan de negocios. Eso sí, está dirigido para personas mayores de 18 años, que han salido mal paradas en la pandemia.

Los encargados son parte del personal técnico de los proyectos sociales de atención al adulto mayor y juventudes del Patronato.

La última encuesta de empleo del INEC da cuenta de que subió el número de personas sin trabajo. El incremento fue más grave entre las mujeres. La población inactiva sumó en diciembre del 2020, bajito, 4,5 millones de personas, casi
180 000 más que en el 2019. El, 61% corresponde a mujeres, unas 110 000.

ConQuito informó que se prevé lanzar una nueva convocatoria este mes para entregar un capital semilla. Hay un fondo de cerca de USD 1 millón.