placeholder
Las Últimas
7 de diciembre de 2017 20:05

Registro Civil y Hospital Eugenio Espejo cambiaron sus horarios

Registro Civil y Hospital Eugenio Espejo. Fotos: Referenciales

Registro Civil y Hospital Eugenio Espejo. Fotos: Referenciales

Mónica Orozco

Las oficinas del Registro Civil de Quito suspendieron sus actividades desde las 13:00 de hoy, 7 de diciembre del 2017, en cumplimiento al Decreto Presidencial No. 233 suscrito por el Presidente de la República, Lic. Lenin Moreno, debido a la emergencia sanitaria en la capital.

Las citas de pasaportes programadas hoy, 07 de diciembre, se atenderán mañana, viernes 08 de diciembre, desde las 08:00 hasta las 13:00.

La entidad informó que el día viernes 08 de diciembre de 2017 atenderá únicamente los siguientes servicios:

- Pasaportes e inscripción de defunción, de 08:00 a 13:00.
- Celebración de Matrimonios, exclusivamente los agendados, de acuerdo a la hora prevista.
Las actividades se reanudarán el lunes, 11 de diciembre de 2017, en el horario habitual de 08:00 a 17:00.

Por otro lado, en el Hospital Eugenio Espejo de Quito la atención a los usuarios se desarrolló normal hoy, 7 de diciembre del 2017. 

Autoridades de Salud confirmaron que en el Espejo, por ejemplo, zonas sensibles como Medicina Física y Rehabilitación, centro infantil y el edificio patrimonial cuentan con el suministro de agua necesario para atender a la gente.

También se informó que Medicina Física y Rehabilitación, no atenderá al público mañana, 8 de diciembre. Ante eso, el servicio de Admisiones y Estadística reagendará las citas médicas previamente emitidas. Otras áreas como Emergencia Laboratorio Rayos X y Consulta Externa brindarán servicio con normalidad.

De otro lado, el Ministerio de Salud Pública informó que los centros ubicados entre las avenidas Morán Valverde, sur de la urbe y Naciones Unidas, en el norte, atienden con normalidad al público. “Se han tomado las medidas necesarias para abastecer de agua”.