placeholder
Las Últimas
22 de abril de 2019 11:27

El Registro de la Propiedad se cambió de casa

El Registro de la Propiedad se cambió de casa. Ahora tiene edificio flamante para recibir a la gente. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El Registro de la Propiedad se cambió de casa. Ahora tiene edificio flamante para recibir a la gente. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán
(I)

Las puertas de la nueva casa del Registro de la Propiedad se abrieron este lunes 22 de abril del 2019, a las 08:00, en puntito. De hoy en más, los usuarios tendrán que acudir al edificio de 10 pisos de la Amazonas N31-181 y Mariana de Jesús para hacer los trámites de sus bienes inmuebles o terrenos.

Antes la entidad funcionaba en un predio alquilado, ubicado en la esquina de las calles Ulloa N31-10 y Murgeón, pero como no era tan funcional se decidió el cambio. En la institución pública laboran 300 funcionarios que, justo hoy, primer día del estreno de casa nueva, madrugaron más que nunca.

A las 08:30, los espacios destinados a la zona virtual, en donde el usuario recibe un asesoramiento gratuito, estuvo lleno. Y los funcionarios agenciosos enseñándoles los caminos para crear su usuario y sacar su clave, o hacer las solicitudes de sus procesos.

En la Amazonas también está el área de caja donde se cancela el costo de los certificados y el de servicios ciudadanos, en donde se resuelven todas sus dudas con respecto a los trámites que se hacen en el Registro de la Propiedad; o sea, desde la creación de usuario clave hasta la solicitud de certificados.

La atención a los usuarios en el nuevo edificio será para: Servicios Ciudadanos y Zona Virtual de 08:00 a 16:30 y Cajas de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes.

La mudanza total se realizará por fases. Por esto mismo, en los próximos días las direcciones de Archivo, Certificaciones e Inscripciones también llegarán a la nueva casa. Sin embargo, un contingente de funcionarios de esas áreas ya está en la Amazonas, así que la atención al usuario solo será allí.

Verá que clarito dijo Karla Ortega, directora del área de Certificaciones, ya no habrá atención en el viejo edificio porque cada área tiene un contingente en el flamante edificio de 10 pisos y un área de 6 400 metros cuadrados.

La funcionaria resaltó que la creación del área virtual está compuesta con una asesoría gratuita. Ese servicio, según la funcionaria, les ha permitido subir de un 48% a 94% de efectividad al usuario, lo que permite entregar los trámites mucho más rápido.

No se olvidará que puede consultar los servicios que da la entidad con nueva casa de forma gratuita.

El dato. Desde hoy, el Registro de la Propiedad atiende en un edificio de 10 pisos de la Amazonas N31-181 y Mariana de Jesús para hacer los trámites de sus bienes inmuebles o terrenos. Pilas con las gestiones.