placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2021 08:27

No tendrá que registrarse para vacuna

Ayer se reinició la vacunación en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Ayer se reinició la vacunación en el Centro de Convenciones Bicentenario. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Se retomó la administración de las segundas dosis contra covid-19. Ayer se habilitaron 186 puntos; en algunos se registraron largas filas.

En Quito, por ejemplo hubo ocho sitios de inoculación, como el Centro de Convenciones Bicentenario, los hospitales Docente de Calderón y del Adulto Mayor y Coliseo de Yaruquí, entre otros.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias siguen definiendo el nuevo plan de inmunización que se presentará el lunes 31 de mayo del 2021. Cuenta con tres ejes: puntos fijos para la aplicación de las dosis, vacunación masiva y brigadas de inoculación.

Lo explicó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón desde el Palacio de Carondelet. Ahí se reunió con el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, y el consejero de Gobierno Ad Honorem para las políticas de vacunación, Carlos Cueva. “El plan de vacunación ha sido desarrollado durante varios meses por expertos ecuatorianos, con mucha experiencia en la aplicación de vacunas. En las últimas semanas nos hemos acercado a entidades como el Consejo Nacional Electoral (CNE), para acercarnos a la realidad del país”, explicó Garzón.

Con la ayuda de este organismo y técnicos del nuevo Ministerio se desarrolló un sistema para que las personas conozcan su lugar, fecha y hora de vacunación.

El proceso será sencillo, ya que se ofrecerá un link, en el cual la persona deberá colocar su cédula de identidad y se desplegará la información; será similar a consultar su sitio de votación.

Adelantó que ya no se deberá pasar por el “engorroso agendamiento, todos estamos preagendados”.