placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2018 11:08

El Registro Civil con más servicios

Ya no tiene que ir al Registro Civil para sacar certificados de nacimiento, matrimonio... Foto: archivo / ÚN

Ya no tiene que ir al Registro Civil para sacar certificados de nacimiento, matrimonio... Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Registro Civil tiene nuevos servicios en la denominada Agencia Virtual. Esta mañana, 8 de agosto del 2018, la institución informó que a través de esta plataforma podrán solicitar certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, identidad y estado civil.

Entre los servicios se incluyen documentos de defunción de sus familiares: hijos menores de 18 años, de padres fallecidos, del cónyuge o conviviente. Antes solo se podía solicitar la información personal, ahora se amplía al núcleo familiar cercano.

Ya no debe ir a hacer cola, sino ingresar a virtual.registrocivil.gob.ec, en un computador o celular. Luego debe acceder con su número de cédula o Número Único de Identificación (NUI) y contraseña (en caso de no tener, puede registrarse). Los pagos en línea se pueden hacer a través de las tarjetas de crédito Visa o Mastercard.

Recuerde que los certificados emitidos desde la Agencia Virtual tienen el mismo formato y tarifa que el que le entregan cara a cara. La institución informó que, además, próximamente se podrá acceder a reposición de la cédula de identidad.

Del mismo modo, el Registro Civil, más adelante, activará el servicio de solicitud de duplicado de cédula mediante, que permitirá obtener una impresión del último documento de identidad. Y el ciudadano podrá en pocas horas retirar la cédula en las agencias.

Actualmente, en la Agencia Virtual las personas pueden hacer su consulta de condición de donante de órganos, tejidos y células. Por ley, todos son donantes a menos que se haya expresado lo contrario.

En el Artículo 31 de la Ley de Donación y Trasplante de Órganos se dice que se debe consultar a los mayores de 18 años si desean o no ser donantes de órganos y ponerlo en el documento respectivo.