placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2018 11:06

Robó a la Reina de Quito y cayó en 20 minutos

El robo a Daniela Almeida se produjo a las 19:20 del domingo 23 de diciembre del 2018,  en el barrio San Roque. Foto: archivo / ÚN

El robo a Daniela Almeida se produjo a las 19:20 del domingo 23 de diciembre del 2018, en el barrio San Roque. Foto: archivo / ÚN

Diego Bravo
(I)

El hombre que le robó el celular a la reina de Quito, Daniela Almeida, fue detenido. El hecho se produjo a las 19:20 del domingo 23 de diciembre del 2018, en las calles Quiroga y Vicente Rocafuerte del barrio San Roque, en el Centro Histórico de Quito.

A esa hora, un desconocido fue apresado por el robo del teléfono IPhone 7 de la soberana de la capital.

El subteniente Jordy Freire, jefe operativo del Subcircuito Centro Histórico 3, informó que el hecho se produjo en las afueras de un conjunto residencial de la zona, luego de la que la soberana asistiera a un agasajo navideño con niños, adolescentes y adultos mayores.

Al salir de ese lugar -precisó el oficial- Almeida se tomó fotos con un grupo de jóvenes. En esos momentos, un desconocido se aprovechó para arrebatarle el aparato que ella llevaba en la mano izquierda mientras se abrazaba con la gente. Forcejearon y finalmente le arranchó el teléfono.

El hombre huyó con el celular y la Reina lo persiguió por pocos metros. La Policía Nacional llegó después y comenzó a indagar lo que había sucedido. Los patrulleros se movilizaron en la zona para localizar a quien se llevó el teléfono.

A las 19:40, Freire se percató de que unos hombres de características similares a quien se había llevado el aparato estaban más arriba del punto en donde ocurrió el robo a la Reina.

Él y otros uniformados subieron a realizarles un cacheo. “Unos ciudadanos que estaban allí me indicaron a la persona que le robó a la Reina. Continuamos con el procedimiento y le identificamos”.

El hombre fue identificado como Édgar L., tiene 25 años, y fue detenido para las investigaciones correspondientes.

Daniela Almeida (que ahora no se encuentra en la ciudad) denunció a través de su cuenta de Facebook el hecho. Clarito dijo que fue víctima de un “robo con violencia” en el sector de San Roque, en el Centro Histórico de la capital.

Ratificó que ocurrió durante un agasajo navideño efectuado en el sector de San Roque, al cual fui invitada en su calidad de Reina de Quito. “Fui víctima de la delincuencia que impera en la ciudad”, sostuvo Daniela en su mensaje.

La publicación de la joven no quedó ahí, agregó: “Viví los peores momentos de mi vida”. Aseguró que presentó la denuncia ante las autoridades “a pesar del mal momento y mi estado emocional”.

Para rematar la escena, según la Reina de Quito, el robo fue en “presencia de niños, adolescentes y adultos mayores”. Y ella mismo adelantó que el autor del delito ya habría sido detenido por las autoridades.

Y añadió que “ojalá que no sea liberado para que siga haciendo sus fechorías”. Aparte de ese comentario hizo un llamado para que “el juez competente cumpla con su deber constitucional y legal de administrar justicia” en este caso. “Nuestra bella capital no merece este nivel de inseguridad”, sentenció en la publicación que hizo en su cuenta de la red social Facebook.