placeholder
Las Últimas
30 de noviembre de 2017 07:59

Hoy se elige a la Reina de la Tercera Edad

La saliente reina de Quito de la Tercera Edad, Cecilia Miranda, junto con las candidatas a sucederla. Foto: Betty Beltrán / ÚN

La saliente reina de Quito de la Tercera Edad, Cecilia Miranda, junto con las candidatas a sucederla. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Son 18 candidatas y entre todas suman 1 232 años. La más guambrita tiene 60 y la mayor, 76 años. Y todas desean llevarse la corona de la Reina de Quito de la Tercera Edad. El evento es hoy, desde las 16:00, en el Salón de la Ciudad.

Las bellas señoras forman parte de varias asociaciones del adulto mayor, esas que se agrupan dentro del programa 60 y Piquito.

En el 2016 hubo 15 aspirantes y la ganadora fue Cecilia Miranda. La reinita saliente estuvo el martes en la casa de la Fundación Reina de Quito de la Tercera Edad, acompañaba a las mujeres que aspiran ocupar su puesto. Allí se alistaban a repasar la pasarela y memorizar los momentos que vivirán durante la elección.

Mientras observaba su desenvolvimiento escénico, Cecilia menciona que durante su año de reinado pasó muchos momentos de felicidad y también de angustia, de estrés. “Dios me ha bendecido y todos los proyectos que me tracé los he culminado”, agrega la soberana.

Como en los años anteriores, las 18 candidatas a la corona de las abuelitas quiteñas tendrán que responder varias preguntas del jurado integrado por cinco personalidades.

Durante el certamen habrá dos salidas al escenario, y los detalles están fríamente calculados. Porque todas las abuelitas quieren ganar y poner el hombro para aupar por los derechos de los adultos mayores, uno de los objetivos centrales de la Fundación, recuerda Nancy Armas, presidenta.

También, quieren impulsar los talleres de liderazgo, risoterapia, comunicación… Quieren cimentar el cultivo del geranio, emblema de la ‘Carita de Dios’.