placeholder
Las Últimas
10 de abril de 2019 10:20

Repavimentación en la avenida Velasco Ibarra afecta el tránsito

Se intervendrán 4,5 kilómetros de la avenida Velasco Ibarra. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Se intervendrán 4,5 kilómetros de la avenida Velasco Ibarra. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Congestión vehicular se generó en la avenida Velasco Ibarra y la calle Queseras del Medio, a la altura del ingreso al barrio La Vicentina y el Hospital Militar, en el centro de Quito. También en las inmediaciones de la avenida Patria.

La razón: los trabajos de repavimentación que se realizan en la avenida Velasco Ibarra. Por ese motivo, los agentes civiles de tránsito montaron ayer, 9 de abril del 2019, un operativo de movilidad con el que trataban de impedir la saturación de carros que circulan por la Patria.

Por momentos, los uniformados bloqueaban el paso en la intersección de esa vía con la Manuel Larrea. Lo mismo pasó con la av. 6 de Diciembre. “Se realiza un cierre momentáneo sobre la av. Patria y 6 de Diciembre, para desfogar la carga vehicular existente en sentido occidente - oriente”, informó la AMT.

Eso causó malestar entre los conductores. Wilson Peña se movilizaba hacia el sur junto a su esposa. Enojado, dijo que este tipo de obras deben realizarse en horas de la noche.

Los trabajos se realizarán en una extensión de 4,5 km. La inversión es de USD
809 816. Se interviene en dos tramos. En el primero, las obras se inician en la Queseras del Medio y 12 de Octubre hasta la Velasco Ibarra. El segundo va de la Velasco Ibarra y Queseras del Medio hasta la av. Cumandá, en La Recoleta.