placeholder
Las Últimas
11 de febrero de 2019 09:40

Repavimentación en carril de la Ecovía avanza

En el Centro, una de las calles intervenidas fue la Flores, desde la Mejía hasta la Olmedo. Foto: Daniel Romero / ÚN

En el Centro, una de las calles intervenidas fue la Flores, desde la Mejía hasta la Olmedo. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero
(I)

Esta semana (11 de febrero del 2019), si el clima lo permite, se prevé terminar la repavimentación del carril exclusivo de la Ecovía, en la avenida 6 de Diciembre, norte de Quito.

El último tramo que se intervendrá está entre las calles Gaspar de Villarroel y Río Coca. Para esto, desde hoy, 11 de febrero del 2019, la parada Sauces estará suspendida y, a medida que avance la repavimentación hacia la Río Coca, se evaluará la suspensión de la estación Jipijapa.

Los trabajos en la vía, durante el día, se harán entre las 09:00 y 15:00.

Durante el sábado y domingo pasados, la repavimentación se concentró en las intersecciones de la avenida 6 de Diciembre con las calles Portugal, Eloy Alfaro y a la altura del Túnel Guayasamín.

En el Centro Histórico también hubo trabajos para mejorar las vías. Tramos de las calles Mejía, Flores y Montúfar fueron intervenidos por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Esos trabajos limitaron el acceso de las unidades del Trolebús por el Centro Histórico. Las unidades que circulaban desde El Recreo (sur) hacia el norte, se desviaban por la avenida Napo hacia la Marín, para después retomar la vía exclusiva en San Blas.

Los trabajos en el Centro se continuarán durante los próximos dos fines de semana (16 y 23 de febrero). Entre semana, la operación del Trolebús será normal, según informó la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros.

Para esos fines de semana, el Municipio pide tomar en cuenta las paradas que estarán suspendidas.