placeholder
Las Últimas
30 de julio de 2019 09:11

Revise si repavimentarán por su casa 

En todo el plan de repavimentación se invertirán USD 41,5 millones, según el Municipio de Quito. Foto: Diego Pallero / ÚN

En todo el plan de repavimentación se invertirán USD 41,5 millones, según el Municipio de Quito. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

¿Quiere saber si por donde vive o por donde habitualmente se moviliza se va a topar con las máquinas que repavimentarán buena parte de las calles de Quito? Bueno, échele un ojo al mapa y sabrá la respuesta.

Ahí se detallan los trabajos que se harán en diferentes calles de la ciudad, que el Municipio quiere dejar papelito para cuando el Metro ya esté pasando.

Las obras empezarán el domingo 1 de septiembre. Desde el 2 de ese mes (justo cuando se inicien clases) empezará la restricción vehicular pico y placa todo el día o, de 07:00 a 19:00. La medida regirá también para taxis y motos.

La Epmmop dijo que, tal como se estila ahora, los trabajos de repavimentación sí se suspenderán durante las horas pico. Es decir, las obras se desarrollarán de 09:30 a 15:00 y de 21:30 a 02:00.

Plan de repavimentación vial

Plan de repavimentación vial

El combo de repavimentación más pico y placa agrandado durará, se espera, ocho meses. La idea es que todo concluya en abril del 2020. Ojalá San Pedro colabore. En todo este plan se invertirán USD 41,5 millones, según ha informado el Municipio.

Son 39 tramos de intervención, básicamente en las avenidas de mayor tráfico de la ciudad. Se repavimentarán 10 transversales de la av. Pedro Vicente Maldonado, en el sur de Quito.

A través de licitación, la empresa privada se encargará de repavimentar la Alonso de Angulo, Rumichaca, Simón Bolívar, Gonzalo Pérez, Maldonado La Prensa, Real Audiencia, 6 de Diciembre, Colón, Coruña, Orellana y NN.UU.

En los carriles exclusivos del Trole y del Corredor Central Norte se pondrá pavimento rígido.