placeholder
Las Últimas
21 de junio de 2018 15:22

Bomberos rescatan de una quebrada el cuerpo de un hombre

El cadáver se encontraba a 100 metros de profundidad, aproximadamente. Foto: Twitter Bomberos Quito

El cadáver se encontraba a 100 metros de profundidad, aproximadamente. Foto: Twitter Bomberos Quito

Diego Bravo

La mañana de este jueves 21 de junio del 2018, los Bomberos rescataron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, en la quebrada ubicada cerca del puente 7 de la Autopista General Rumiñahui, en el oriente de Quito.

En el Cuerpo de Bomberos de Quito se informó que la emergencia se reportó a las 10:30 de hoy. El teniente de los casacas rojas, Mauro Pichucho, señaló que "no podemos decir que hoy se cayó, sino que la gente del sector divisó a una persona caída al interior de la quebrada", manifestó.

Al llegar, los Bomberos realizaron una inspección y constataron que el cadáver se encontraba a 100 metros de profundidad, aproximadamente.

Los efectivos descendieron y verificaron que la víctima era un hombre, quien fue reportado como desaparecido desde el viernes pasado.

"Los mismos familiares sospechaban que se encontraba por el sector", contó Pichucho.

La institución empleó 13 uniformados y cinco unidades móviles. El cadáver -indicó Pichucho- fue extraído con un sistema de poleas con el que se divide el peso y luego se lo retira. "Empaquetamos al cadáver, lo anclamos y desde la superficie lo subimos".