placeholder
Las Últimas
17 de junio de 2019 09:17

Pasó 20 días perdido en la Reserva Ecológica del Zuñag

Los rescatistas improvisaron un puente provisional para cruzar el río que cruza por Llanganates. Foto: cortesía

Los rescatistas improvisaron un puente provisional para cruzar el río que paso por Llanganates. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un grupo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Baños y de la Policía Nacional salvó a un hombre que se encontraba perdido en el interior de la Reserva Ecológica del Zuñag, ubicado en el Parque Nacional Llanganates.

La alerta la dio el ECU 911 Ambato, luego de que Romelia Llongo denunciará la pérdida de su progenitor desde el pasado domingo 26 de mayo del 2019.

El campesino, de 65 años, con discapacidad mental se había internado en el área protegida con dirección a su casa. Para llegar a su vivienda cruzó un puente colgante sobre el río Zuñag, pero las intensas precipitaciones en la zona alta provocaron que el afluente se desbordara y destruyera el improvisado paso.

“El hombre vivía solo y por más de 20 días no bajó donde sus familiares. Esto alertó a una de sus hijas que decidió ir en busca de su padre y pedir ayuda a las autoridades porque el río estaba crecido”, aseguró Marzo López.

Allí empezó la búsqueda; antes hubo que tensar una cuerda y realizar una tiroleza para que pasen los rescatistas. Tras dos horas de camino llegaron a la casa del hombre, quien se encontraba bien de salud, pero ya no tenía provisiones para seguir subsistiendo.

Tras la ayuda, en la UPC de la parroquia Río Negro se le entregó al campesino a sus familiares.